El PP maneja una nueva encuesta electoral

0
243
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El partido Popular de Cantabria tiene en sus manos un sondeo electoral realizado hace pocos días. El resultado de esa prospección coloca al Pp como claro ganador de las elecciones del 24 de mayo, con una horquilla de entre 15 y 17 diputados, pero sin lograr la mayoría absoluta (18 escaños).
La segunda fuerza sería el PRC con una horquilla de entre 7 y 9 escaños seguido por el PSC-PSOE que se mueve entre 5 y 7 diputados.
También parece claro que las dos nuevas fuerzas emergentes: Ciudadanos y Podemos lograrán representación, es decir superarán la barrera del 5% de los votos, con tres escaños para Ciudadanos y dos para Podemos.
Con una composición como esta, o similar, el PP tendría opción de gobernar con el apoyo de Ciudadanos o con el PRC, ya que parece muy complicado un cuatripartito.
Hay que tener en cuenta que si pasados dos meses de la constitución del Parlamento Regional ningún partido logra sumar más votos a favor de su investidura que en contra, el Estatuto prevé que repitan las elecciones cosa que podría solaparse con las generales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.