Finaliza la II Fase de ampliación de los Jardines de Pereda

0
110
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los Jardines de Pereda han continuado ampliándose hacia el Centro Botín en una segunda fase de la remodelación de este espacio que acaba de finalizar y que ha permitido aumentar la superficie del anfiteatro, ensanchar el vial peatonal que lo comunica con la Estación Marítima, –donde se ha acometido un carril bici–, y generar alrededor de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes, en las que se ha plantado nuevo arbolado.

Los trabajos se han focalizado en dos áreas: por un lado, se ha ampliado la superficie del nuevo anfiteatro, dotándolo de un pavimento, iluminación y mobiliario análogo al del resto de los jardines. Esta actuación se ha hecho extensiva a todo el vial peatonal que lo comunica por el oeste con la Estación Marítima, ensanchándose para dar cabida a un nuevo carril bici, que discurre en paralelo al peatonal, dando continuidad al paseo recientemente remodelado.

Por otro lado, los Jardines de Pereda han crecido hacia el sur hasta llegar a la gran plaza, donde se encuentra el futuro Centro Botín, gracias a la prolongación de los viales norte-sur que los vertebran, y que desembocan en un corredor que facilita la comunicación entre el área de Alfonso XIII y la Grúa de Piedra.

Igualmente, se han ejecutado las redes de drenaje para recoger el agua de lluvia en toda esta zona, así como el paquete de firmes necesario para poder ejecutar posteriormente el pavimento de hormigón azul, como en el resto de los Jardines de Pereda, informa el Ayuntamiento de Santander.

Con las nuevas obras, el acceso desde la Estación Marítima gana en anchura, incorporando no sólo el carril bici sino 20 aparcabicicletas en las inmediaciones del anfiteatro, la iluminación definitiva y nuevo arbolado (cinco Metrosideros Excelsa más), a añadir a la alineación que rodeaba el camino desde el verano pasado.

Asimismo, se ha completado la “frontera” entre esta actuación, la continuación del Frente Marítimo hacia el oeste y la entrada propiamente dicha a la Estación Marítima donde se ha renovado la barandilla y la puerta de acceso.

La pavimentación definitiva del Anfiteatro enlaza con las fases anteriormente abiertas al público y “empujan” la actuación hacia el edificio, de tal modo que éste queda rodeado por los solados de hormigón azul y los parterres verdes.

ARBOLADO Y CARRIL BICI

Esta actuación, además, ha liberado para la ciudad alrededor de 3.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes. Y ha permitido acometer la plantación de nuevo arbolado, entre los que destacan seis ejemplares singulares de gran porte. En concreto, las especies incorporadas son manzanos (24 unidades), carpes (13), robles cerris (8), metrosideros (17), arce rojo (1), tilos (8) y magnolia (1).

El nuevo tramo de carril bici une el que ya existía a lo largo del paseo marítimo con el recientemente abierto entre la Estación Marítima y Varadero.

De esta manera, se creará una conexión para la circulación de bicicletas que hará posible recorrer la ciudad, desde su entrada sur por Nueva Montaña (con una actuación a punto de finalizar, La Marga-Nueva Montaña, y otra en servicio, Nueva Montaña-apeadero de FEVE), a lo largo de Castilla-Hermida, el Centro Botín, el paseo marítimo, Los Peligros, La Magdalena, Sardinero, Parque de Las Llamas, Avenida de los Castros y hasta prácticamente la salida por el norte, en La Albericia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.