El parque de Las Llamas, protagonista de nuevo de los itinerarios medioambientales

0
125
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El programa de itinerarios medioambientales ‘Nuestros parques en primavera, descúbrelos’ recalará este sábado, día 2, en Las Llamas, donde dio comienzo el pasado 21 de marzo.

El Ayuntamiento ha destacado la buena acogida de esta iniciativa que tiene como finalidad que vecinos y turistas puedan conocer las singularidades de los principales parques de la ciudad, a través de recorridos a pie, de dos horas de duración, gratuitos, que se han celebrado los sábados en horario de mañana.

Los itinerarios medioambientales se han celebrado en la Península de la Magdalena, el Parque de Mataleñas, los Jardines de Pereda, el Parque de La Marga y este sábado, por segunda vez, en el Parque de Las Llamas.

Así, de nuevo, los visitantes podrán conocer las principales características de este gran parque urbano, de más de 300.000 metros cuadrados que, en 2014, por octavo año consecutivo, experimentó un incremento en la riqueza y abundancia de las aves presentes en el mismo.

La vaguada de las Llamas es utilizada, en la actualidad, por una interesante comunidad de aves, con 78 especies registradas a lo largo del pasado año, ha indicado el Ayuntamiento, para precisar que cuatro lo hicieron por primera vez, mientras que otras 21 fueron especies reproductoras, sin olvidar una “fuerte” presencia de especies migradoras.

Por ello, la visita guiada del próximo sábado es una “oportunidad única” de conocer la historia de un parque, cuyas obras finalizaron en 2008 y tuvieron como “principal condicionante la conservación de los restos de un pequeño humedal natural existente”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.