“IGLESIA SERVIDORA DE LOS POBRES”

0
72

La Conferencia Episcopal, acaba de aprobar una instrucción pastoral bajo el titulo, “Iglesia servidora de los pobres”; un documento muy bien elaborado y muy necesario en los momentos actuales; en el que se recoge las preocupaciones y los problemas que acechan a la sociedad española.
Es sin duda un documento brillante y un canto a la Doctrina Social de la Iglesia; que tanto tiene que decir siempre; pero máxime, en los momentos actuales de desesperanza y crisis de muchas personas.
Se recogen, aspectos tales como la dignidad de la persona, el destino universal de los bienes; el bien común, el derecho a un trabajo digno y estable; y otros puntos que reflejan perfectamente la realidad social y económica que vivimos.
Dicho esto; es importante que los cristianos reflexionemos y cuestionemos nuestra actitud ante lo que dice el documento y por supuesto y lo más fundamental; prediquemos con el ejemplo.
De nada sirve, más bien al contrario, que todo se quede en palabras y no pongamos en marcha en nuestros ámbitos de actuación, lo que dice el documento; en este sentido y siendo muy claro; debemos empezar a reflexionar los propios creyentes, la propia Iglesia como institución y todos los ámbitos dependientes de ella; algunas empresas de comunicación incluidas; porque de lo contrario, la credibilidad quedará seriamente dañada; aun reconociendo nuestras imperfecciones y debilidades como seres humanos.
El Papa Francisco, nos exhorta a ser valientes y coherentes en nuestros actos; por lo tanto sería muy triste y un mal ejemplo, que ahora nos pudieran decir aquello de “consejos doy que para mí no tengo”.