Valdecilla inicia hoy la mejora del área de Urgencias, que concluirá en agosto

0
83
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Hospital Valdecilla inicia este lunes, 27 de abril, la obra de reforma del área de Urgencias, para habilitar el espacio necesario para las urgencias de Pediatría, que contarán con un acceso propio e independiente del resto, y mejorar las urgencias de adultos.

El proyecto se ejecutará en tres meses y medio, antes del traslado de la Residencia General a las nuevas instalaciones. Se trata de una actuación complementaria de la Fase III de las obras de Valdecilla, que comprende las tres torres de hospitalización.

Los trabajos afectarán a un espacio de 5.000 metros cuadrados del área de Urgencias y tienen como objeto adaptar el servicio a las urgencias pediátricas que se trasladarán desde la Residencia Cantabria y mejorar la Urgencia General.

La actuación se ha planificado de manera que las obras no afecten simultáneamente a todas las áreas ni a toda la superficie de cada área, con el fin de interferir lo menos posible la actividad asistencial. De la misma manera, las jornadas de los operarios se adaptarán para que el impacto en la atención sea mínimo.

La nueva urgencia pediátrica contará con una zona de admisión, triaje, un box vital, control de enfermería y área de trabajo médico, consultas, dos salas de espera diferenciadas para niños y lactantes, y un tercer espacio con dos boxes de intermedios, uno de aislados, y diez puestos de observación con dos camas. Estará totalmente separada de las urgencias de adultos tanto en su acceso desde el exterior, como en todas las circulaciones interiores.

Se ubicará en la zona que ahora ocupan a Unidad de Alta Resolución Hospitalaria (UARH) quirúrgica y el área de Observación, que se trasladan a una nueva ubicación con mejores prestaciones.

Así, el área de Observación tendrá su ubicación definitiva en la superficie que actualmente ocupa la Unidad de Alta Resolución Médica. El cambio de ubicación supondrá una importante mejora, puesto que dispondrá de once puestos de observación más (pasará de los 12 actuales a 23).

La Unidad de Alta Resolución Médica tendrá su ubicación definitiva en el Edificio 2 de Noviembre, donde los box de observación serán sustituidos por habitaciones con baño, mientras que la Unidad de Alta Resolución Quirúrgica se trasladará a la ya ampliada zona de Reanimación del Pabellón 21.
MEJORAS EN LAS URGENCIAS DE ADULTOS

La reforma incluye importantes mejoras en las urgencias de adultos. Se reformará la zona de consultas, donde se atienden los casos de menor gravedad, ampliando de cuatro a seis el número de consultas y la sala de espera y se abrirá una puerta específica, de forma que los pacientes al salir no se crucen con los que llegan a Urgencias.

La zona de Traumatología se liberará de despachos y salas de trabajo para poder acoger otras especialidades (Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología, Cirugía), con accesos y salas de espera separados e independientes para adultos y para niños.

El servicio pasará a contar también con un nuevo box vital, de forma que serán tres las salas donde se atiende a los enfermos que llegan al hospital en situación de parada cardiaca.
Imprimir

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.