INQUIETUD INSTITUCIONAL

0
143

Viendo lo que estamos viendo; que se filtran informaciones sobre procesos, supuestamente desde estamentos o personas que tienen información por su trabajo o misión; que la presunción de inocencia se ha tirado al vertedero; podemos decir que estamos ante una grave crisis institucional en toda regla; provocada supuestamente por elementos no controlados; ya que de lo contrario sería aún más grave.
¿Qué está pasando en la capital del Reino? ¿Qué se pretende y quien lo pretende?
Lo único que vemos los ciudadanos de a pié, es que el estado de derecho y la presunción de inocencia; parece que no son importantes y que no importa ya fama, ni familia, ni nada; la pena llamada del “Telediario” acaba con toda garantía jurídica.
Otro tanto, decir de la filtración de sumarios judiciales que debieran ser custodiados como oro en paño; en fin, una sensación lamentable para cualquier demócrata.
El respeto a la Ley; la justicia tranquila y proporcional; el derecho a la defensa y al honor se está pisoteando continuamente; luego y si seguimos así serán otros derechos pisoteados y sucesivamente hasta el desastre.
Alguien tiene que parar esto y traer un poco de sensatez; a no ser que problema sea más profundo y más grave y lo que ocurre realmente en España, es una muestra real de cómo esta nuestra sociedad; entonces sí que el asunto toma mucha gravedad y es para preocuparse y mucho.