EL RACING ES UNA DE LAS ENTIDADES QUE MÁS DINERO PÚBLICO HA RECIBIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

0
138

El Racing es una de la entidades; sino la entidad que más dinero ha recibido de las instituciones públicas de Cantabria, en los últimos treinta años; por eso es una grosería y atenta al sentido común que los jugadores; me supongo que asesorados por alguien; culpen ahora de los males de la entidad por la falta de ayudas oficiales a las instituciones.
Ante tanta falacia; recopilemos datos.
El Racing, en el momento de constituirse como sociedad anónima deportiva en Septiembre de 1.992 recibe doscientos veinte millones, ciento veinte mil pesetas del Ayuntamiento de Santander y doscientos veinte millones, trescientas cuarenta mil pesetas de la entonces Diputación Regional; hoy Gobierno de Cantabria.
En la actualidad, a través de la titulación marca Racing y subvenciones; el representativo, ha recibido cuarenta y tres millones de euros.
Podemos unir los gastos de la utilización de los Campos de Sport y obras en las instalaciones deportivas de La Albericia ; por pagar, también el Ayuntamiento está pagando la luz; sin añadir los veinticinco millones de pesetas de otra institución de entonces; como Caja Cantabria.
Es decir; los organismos públicos se han volcado con el Racing; visto lo visto, en exceso y no se puede tomar a estos, como rehenes de caprichos; para que unos pocos las gestionen a su antojo.