POLÍTICOS PROFESIONALES

0
91

Sólo el 11 por ciento de los dirigentes de los dos grandes partidos españoles, proceden del sector privado; según ha publicado el diario ABC recientemente.
El perfil medio del dirigente político en nuestro país, es el de una persona de 51 años, licenciado en derecho y que no habla idiomas.
Hay datos curiosos como el de políticos; que no han trabajo en otra actividad que la propia política; como Patxí López y Fátima Bañez.
El que del sector privado; muy pocas personas pasen a la política es un grave problema a la hora de conocer la realidad desde otro punto de vista.
Abogados del Estado y otros altos cargos copan los más altos cargos institucionales y eso en si no es ni bueno ni malo; sino que sólo da una forma de ver la vida y la sociedad distinta a la de un trabajador o un empresario o un autónomo.
En la transición española, sin embargo, la pluralidad de profesiones era mayor y los políticos, por lo general, eran personas con gran prestigio en sus respectivas profesiones.
El problema real en este sentido en España; es que se ha hecho de la política una profesión y no su servicio transitorio y en algunos casos la política sirve después para tener grandes cargos en la vida civil; en vez de ser al revés.