Jóvenes de la Diócesis celebrarán este viernes en Santander una Noche de Arte y Oración

0
210

Jóvenes de la Diócesis de Santander celebrarán este viernes, 24 de abril, en la Plaza Porticada una Noche de Arte y Oración (NAO) en la que intentarán “compartir la experiencia de la vocación cristiana” a través del arte.

Así, desde las 20.00 hora a las 23.00 se ofrecerá, en plena vía pública, arte, canto, actuaciones y testimonios, actividades en las que se invitará a participar a aquellos jóvenes que se dirijan a esas horas a las zonas de ocio nocturno de la ciudad.

Una vez concluya las NAO, los jóvenes subirán hasta la Catedral para celebrar un momento de oración por las vocaciones.

SEMANA VOCACIONAL

Según ha informado en un comunicado el Obispado, esta es una de las actividades que la Pastoral Vocacional de la Diócesis está desarrollando con motivo de la Semana Vocacional que se inició el pasado sábado con un programa de actos que culminará este domingo, 26 de abril, con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

En este último día tendrá lugar en el Seminario de Corbán una cadena de oración ininterrumpida que se desarrollará entre las 11.00 horas con una misa, y las 19.30 con el rezo de las Vísperas de la Liturgia de las Horas.

A lo largo de todo este tiempo, distintos grupos de la Diócesis rezarán por las vocaciones ante el Santísimo, cuya custodia permanecerá expuesta para que quien lo desee se sume a las plegarias.

La denominada convocatoria NAO (Noche de Arte y Oración) que se celebrará en la Plaza Porticada es una iniciativa que nació en la Diócesis de Valencia, una experiencia que se ha desarrollado en otras diócesis españolas y ahora será el turno de la de Santander.

El equipo organizador, ha invitado a los jóvenes que lo deseen a que participen en los actos y se sumen al acto de la Catedral.”Esperamos que sea un momento eclesial y de gracia muy fuertes”, ha afirmado el Obispado.

La Semana Vocacional 2015 ha reservado también actos para sábado, 25 de abril, habrá una convocatoria de los llamados ‘Proyectos Samuel’ y ‘Gente CE’, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en el seminario de Corbán.

El ‘Proyecto Samuel’ está enfocado a niños de entre 6 y 10 años, mientras que el de Gente CE es para aquellos de entre 11 y 15, edades cuya denominación integran las letras “c” y “e” (once, doce, trece, catorce, quince).

El ‘Proyecto Samuel’ pretende que los chicos “conozcan la vocación” y la vida sacerdotal y religiosa y así “la valoren y la acojan con cariño”.