LA ENVIDIA Y EL ODIO EN ESPAÑA

0
204

En una entrevista decía en el digital de El País decía ayer el escritor Feliz Azua; que España es un país enfermo de autoodio, cuyo pecado original es la envidia y el mayor de los pecados la mala educación.
No puede tener más razón este magnífico escritor catalán afincado definitivamente en Madrid; por cuestiones obvias.
En los últimos tiempos no he encontrado un análisis más certero y verdadero, que el que realiza a corazón abierto en estas declaraciones.
Otra verdad como un camello de grande; es los que dice en torno a algunos partidos políticos:
Dice textualmente “hay partidos que se dedican a mercantilizar el odio; hay vendedores de odio en los partidos nacionalistas vascos y catalanes; incluso dice Félix Azua, que hay un partido como Podemos; que veden odio a la casta; se olvidan que ahora son millonarios gracias a Chávez y gente así”.
En definitiva, es una radiografía clara de esta España cainita, en las que entre todos nos estamos cargando el estado de derecho.
Juzguen ustedes; lo que vemos a diario en las puertas de la Audiencia Nacional o en el ultimo “show” jurídico en la retención de Rato y lo que dice el artículo 520.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:”La detención y la prisión provisional, deberán practicarse de la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona y reputación y patrimonio”.
Juzguen ustedes si esto se cumple habitualmente en España. Sobran comentario