La Sala Bonifaz acoge el martes ‘Yo me bajo en la próxima, ¿Y usted?’ de Marsillach

0
157

La Sala Bonifaz de Santander acogerá este martes, 21 de abril, dentro de la muestra de Teatro Amateur de Cantabria, el montaje ‘Yo me bajo en la próxima ¿Y usted?’ de Adolfo Marsillach.

La representación de la compañía Máscaras Teatro comenzará a las 20.30 horas, y estará dirigido por Fermín Orizaola e interpretado por él y por Almudena Gómez.

La obra relata los encuentros y desencuentros de una pareja que se conoce en un vagón del metro y que apresuradamente, y al mes de haberse conocido, deciden casarse. Pero el matrimonio está abocado al fracaso. Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del fallido enlace.

Entre diálogos inteligentes y en clave de humor, los personajes se pasearán por los recuerdos de sus anteriores parejas y las situaciones que marcaron su vida pasada, las cuales han influido en su fracaso matrimonial.

Los protagonistas se van transformando en diferentes personajes, todos con una caracterización muy especial, dando como resultado una pieza “única, divertida y con un toque musical”.

El grupo Mascaras Teatro nace en febrero del año 2011. Todos sus componentes se conocieron en un taller de teatro que se organizó en la Casa de Cultura de la localidad camarguesa de Cacicedo.

Durante su estancia en este taller de teatro participaron en el montaje de dos obras: “El Genio Alegre” de los Hermanos Alvarez Quintero y “Tratamiento de Choque” de Juan José Alonso Millán.

Después de esta experiencia decidieron dar un paso más y una parte de los participantes en el taller deciden formar el grupo de Teatro Máscaras.

Su primer montaje fue “Ramón y Ramona”, guión original de Maite Agirre, estrenándose en el Centro Cultural de la Vidriera (Muriedas) en octubre del 2011.

A esta primera actuación le siguieron otras once más por diferentes salas y centros culturales de Cantabria donde se dieron a conocer a los aficionados al teatro de Cantabria.

Su segundo montaje “El desván de la horas Muertas”, guión original de la autora asturiana Laura Iglesia Sanmartín, se estrena en noviembre del 2012 dentro del Ciclo de Teatro “El Otoño de las Artes” que anualmente organiza el Ayuntamiento de Camargo.

Al igual que con el primer montaje y después de la primera representación, siguieron con una gira por diferentes localidades de Cantabria.

Con su montaje actual “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” de Adolfo Marsillach, Teatro Máscaras da un cambio radical y pasa de representar obras con una fuerte carga dramática a poner en escena una comedia de gran éxito. Su estreno fue el pasado mes de noviembre y desde entonces no han dejado de representarla en diferentes localidades participando en diversos festivales y ciclos culturales.