DEMOCRACIA REAL O ESTADO BANANERO

0
138

Siento decirlo pero por mÉritos propios, nos estamos convirtiendo en un Estado “bananero”; en materia de garantías judiciales.
Es así; los sumarios o informaciones que debieran de ser secretas; vuelan por las redacciones de los diferentes medios; la presunción de inocencia ha sido borrada del mapa y las actuaciones judiciales son contadas casi en tiempo real.
Y lo más curioso, es que quien debiera velar por la seriedad y garantía de cualquier proceso; es decir la clase política; ha sido la que con sus declaraciones y actuaciones, se ha cargado la presunción de inocencia en la práctica.
Los medios de comunicación; con su forma de actuar y es muy triste decirlo también; han contribuido a ello y así continúan, lo que hace, que el estado de derecho sea de peor calidad.
Nuestras leyes son garantistas; sin embargo, en un “todo vale” se está olvidando, algo fundamental en democracia: los derechos y libertades.
Mala muy mala herencia dejamos a nuestros hijos actuando así y por supuesto muy malos ejemplos de lo que debe de ser una democracia seria y adulta.
Todo esto es de verdad, muy peligroso, incluso para la propia convivencia.