El Padre Menni pondrá en marcha un centro de día en un local municipal

0
108
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Ayuntamiento de Santander ha cedido un local al Centro Hospitalario Padre Menni para la puesta en marcha de un Centro de Día, en el barrio de Nueva Montaña.

Se trata de un local de 330 metros cuadrados, ubicado en la calle Luciano Malumbres, y la cesión es por un periodo de 20 años. Esto permitirá al Padre Menni la apertura de un Centro de Día para atención a personas con trastornos neuropsiquiátricos con discapacidad asociada o en riesgo de exclusión, que podría tener capacidad, al menos, para 50 personas y prestar sus servicios de lunes a viernes, entre las 9 y las 16.30 horas.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha informado este domingo de la cesión, que se enmarca dentro de la colaboración entre el Consistorio y el centro hospitalario.

El gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Carlos Pajares, ha señalado por su parte que los objetivos del Centro de Día pueden clasificarse en asistenciales y de gestión.

Entre los asistenciales ha destacado la posibilidad de dar continuidad al proceso rehabilitador de los pacientes, minimizando el número de ingresos hospitalarios y buscando una integración normalizada en la comunidad.

Pajares también ha incidido en los objetivos terapéuticos, entre los que ha citado la posibilidad de actuar sobre el cuadro clínico que presenta el paciente buscando la mejoría; las circunstancias sociales y familiares que modulan el curso, la respuesta a los tratamientos y el pronóstico de la enfermedad; las secuelas del proceso patológico, tanto si son transitorias como estables y las consecuencias sociales de enfermar.

En definitiva, el centro “persigue un aumento de la calidad de vida y la satisfacción de los pacientes con trastornos graves neuropsiquiátricos y de su entorno próximo, mediante la prevención y reducción de recaídas, del deterioro y el mejor ajuste y funcionamiento familiar y social de los pacientes”.

En cuanto a los objetivos de gestión, considerados subordinados a los terapéuticos, destacan el disminuir las estancias de hospitalización completa, reducir la frecuencia de los servicios de urgencias o de tipo sanitario, descargar y complementar el tratamiento del sistema ambulatorio, promover la participación de las familias en el proceso terapéutico, así como optimizar los recursos mediante la utilización de técnicas grupales.

A estos se suman otros muchos, todos ellos beneficiosos tanto para los pacientes como para sus familias.

El Centro Hospitalario Padre Menni cuenta con otros dos centros, además del hospital, en Santander: un Centro de Día y un Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.