LA JUSTICIA NO PUEDE SER UN ESPECTACULO

0
108

Definitivamente y lo hemos dejado escrito muchas veces; parece que la justicia se ha convertido en España en un “show”, en un espectáculo.
Vaya por delante que la justicia debe de ser, para todos a todos sin distinción y si se han tenido responsabilidades, aún con más motivo; por lo tanto, no quiero entrar en el fondo de la cuestión porque no conozco lo que hay detrás; pero si vemos las formas.
Me refiero al espectáculo narrado en vivo y en directo de la retención de Rodrigo Rato.
Cuatro de la tarde, varios coches de policía, calle céntrica del Barrio de Salamanca y los medios de comunicación puestos en alerta para vivir un gran acontecimiento: el registro de la casa de Rodrigo Rato.
Ni derecho a la intimidad; ni presunción de inocencia; vamos, aquello parecía la detención de unos “yihadistas”.
El señor Rodrigo Rato, me parece que sus últimos años ha tenido diversos episodios de asuntos graves y deberá responder por ellos; sin ningún tipo de miramiento; pero una cosa es eso y otra que sin detenerle como se ha visto después parezca que va detenido.
Si el señor Rato cometió supuestamente delitos graves debería haber declarado automáticamente ante el Juez y este dictar lo que proceda; pues no; Rodrigo Rato se fue en libertad, al menos de momento.
Parece que alguien quiere que todo sea una ciénaga ; o alguien que quiere demostrar fortaleza o algo similar; que a los ciudadanos se nos escapa.
No señores; eso no es justicia; la justicia nunca debe ser un “linchamiento” moral previo a cualquier juicio; en fin un desastre, de situación incomprensible para los auténticos demócratas que quieren un estado de derecho sano y equilibrado.