La Catedral acoge este fin de semana el IV Ciclo de Misas Festivas

0
138
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Catedral de Santander acoge este fin de semana, 18 y 19 de abril, la celebración de la IV edición del Ciclo de misas festivas, organizado por la Asociaciones de la Tercera Edad de Torrelavega -Ramiro Bustamante, Hogar Covadonga, Santa Ana y San Jorge-, en colaboración con el Cabildo Catedralicio, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y el Parlamento de Cantabria.

Cada una de las misas-concierto estará protagonizada por una agrupación diferente. Así, este sábado, día 18, la Sociedad Coral de Torrelavega interpretará, a partir de las 20.00 horas, piezas de Händel, Verdi, Morricone o Dúo Vital, mientras que el domingo, día 19, será el Coro Ronda La Encina el que actuará en la ceremonia religiosa, que tendrá lugar a las 13.30 horas.

La Sociedad Coral de Torrelavega, bajo la dirección de Manuel Egusquiza, con José Terán (percusión), Virginia Martínez (pianista) y Puerto Palomera, Raquel Bretones y Adolfo Herreros (solistas) interpretará durante la celebración de la santa misa, seis piezas.

En la entrada interpretarán Hallelujah de Cohen; en el salmo Benedicat Vobis de Händel; en el ofertorio Gabriel’s Oboe de Morricone; el Sanctus de Haydn; en la comunión Panis Angelicus de Franck y en la bendición final Canticorum Iubulo de Händel.

Una vez terminada la celebración religiosa, la agrupación fundada en 1925 por Lucio Lázaro y con 90 años de trayectoria, harán un recorrido musical por las obras de compositores clásicos y actuales, así como del cántabro Arturo Dúo Vital.

Así, la Sociedad Coral de Torrelavega cantará Abendlied de Rheinberger; Va Pensiero de Verdi; Alma del Core de Caldara; Lullaby Carol de Ijames; The Ground de Gjeilo; Candlelight Carol de Rutter; Conquets of Paradise de Vangelis y Date la vuelta de Dúo Vital.

Por su parte, el Coro Ronda La Encina de Santander Cantabria durante la ceremonia religiosa que se celebrará en la Catedral el domingo, día 19, a las 13.30 horas, interpretará Dios nos convoca de bienvenida; Kyrie de canto de perdón; Tu palabra y Aleluya en la primera y segunda lectura, respectivamente; Gracias, señor en el Ofertorio; Santo, Agnus dei en la paz; Cerca de ti, señor en la comunión y la Salve Marinera como canto de despedida.

Tras la misa, el coro santanderino, fundado por un grupo de amigos en el año 2002 e integrado en la actualidad por 26 voces -6 de ellas femeninas- ofrecerá un repertorio montañés en el que incluirán temas como Vivir en Cantabria de Manuel Delgado; Ay, mi morena de Esperanza Zubieta; Carmoniega y Ay, Soledad de Pepín del Río y los populares Cómo quieres que el sol caiga y La bella Lola.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.