ESCÁNDALO SOCIAL: DOLOR Y MUERTE EN EL MEDITERRANEO

0
20

Nuestro corazón se ha endurecido; miramos hacia otro lado; no queremos saber nada de compromisos y soluciones: la tragedia de la muerte de inmigrantes que huyen de la guerra y del hambre, desesperados y dejan su vida a cientos en el mediterráneo; es un escándalo social; una vergüenza para Europa.
Se calcula que en los cuatro meses que llevamos de este año 2015; mil inmigrantes, han perecido ahogados en el mare nostrum; víctimas de los temporales y de sus embarcaciones frágiles y ahora también víctimas por confesar su fe cristiana como ha ocurrido la semana pasada; donde una discusión a bordo de la embarcación propició que cuatro inmigrantes cristianos fueran arrojados al mar y fallecieran ahogados.
Tragedia sobre tragedia y Europa, ha dejado abandonada a Italia y no la ayuda con medios marítimos y aéreos suficientes para al menos evitar esta tragedia humanitaria.
Que pecado, nos estamos acostumbrando a presenciar el dolor y la muerte en nuestra narices y miramos hacia otro lado; cuanto cinismo; estamos atolondrados, inmiscuidos en nuestros egoísmos; el problema no es fácil solución nadie lo puede negar; pero podemos sin duda hacer muchísimo más que lo que hacemos.
Y nosotros pendientes de la “prima de riesgo” del IPC y de los datos de consumo. Sin duda un gran pecado estructural.