SUSTITUIR LOS DIPUTADOS POR MAQUINAS

0
130

Vista la poca o nula libertad de margen y de actuación en conciencia que permiten los grupos políticos en las Cortes Generales; lo acabamos de ver con la actitud del Grupo Popular hacia los Diputados que querían justamente ejercer su derecho al voto en conciencia; se podrían evitar muchos gastos.
Los 350 diputados actuales, quedarían reducidos a dos portavoces por grupo, para ejercer ese cargo en las comisiones y plenos y el resto se sustituye por máquinas, es decir ordenadores y así se efectúa el derecho al voto desde la sedes de los diferentes partidos.
Por un lado, nos ahorraríamos los salarios de los diputados y así los “staff” de los partidos hacen sin problemas de conciencia lo que les parezca, sin que nadie les moleste.
Corren malos tiempos para pensar de forma autónoma y decir lo que uno piensa; salirse del carril es peligroso; tenemos una sociedad de libertades formales; pero a la hora de la verdad somos poco respetuosos con lo que piensan los demás.
Es una pena para la democracia que los partidos políticos, ejerzan tanto mando sobre sus Diputados; así, se puede entender que no quieren ni listas abiertas ni mucho menos tener el mandato por una jurisdicción concreta a la que hubiera que rendir cuentas.
Todo una maquina de poder en el que el fin, casi siempre justifica los medios.