La Clínica Mompía, único centro homologado en Cantabria en la titulación de operador de instalaciones radiactivas para Radioterapia

0
44
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de la Clínica Mompía, único centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno hospitalario, acaba de obtener la homologación, por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), para impartir la formación de operador de instalaciones radiactivas, una titulación imprescindible para el ejercicio profesional de la Radioterapia. Esta nueva titulación comenzará en el próximo mes de junio.

La Escuela en Ciencias de la Salud se convierte así en el primer y único centro homologado en Cantabria para impartir esta titulación. A nivel nacional, tan sólo 10 centros han obtenido esta certificación, a los que ahora se une la Clínica Mompía.

Para disponer de esta autorización oficial, la Clínica Mompía ha pasado todos los requisitos técnicos y administrativos establecidos por el CSN, una prueba más de la apuesta decidida del Grupo Igualatorio por elevar el nivel tecnológico de la prestación de salud, así como la calidad del servicio. Una apuesta que ha conseguido situar a esta Clínica en la vanguardia de la sanidad cántabra.

Una vez finalizado el curso, el alumno estará capacitado para administrar y gestionar el área de trabajo de una unidad de Oncología Radioterápica, recibir al paciente y prestarle atención técnica durante su estancia en la unidad de simulación de radioterapia, o aplicar tratamientos de Radioterapia externa, entre otras muchas funciones. Optimizar el empleo de las radiaciones ionizantes en los exámenes y tratamientos médicos (oncología radioterápica, medicina nuclear, radiología, laboratorios, etc.), garantizará la protección radiológica de los pacientes, de los profesionales expuestos, del público en general y del medio ambiente.

Todos los estudios se imparten en el ámbito hospitalario, garantizando una formación teórica-práctica de calidad a través de esta Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, que tiene sus instalaciones en la propia Clínica, lo que constituye uno de sus mayores atractivos. En concreto, en la titulación de operador de instalaciones radiactivas en el campo de la Radioterapia, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus clases prácticas en la Unidad de Oncología y Radioterapia.

La Escuela es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y a pesar de su juventud, ha logrado posicionarse en tan sólo tres años como un referente en la docencia sanitaria en nuestra región.

El Grupo Igualatorio engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, la Clínica Mompía, la empresa de prestación de servicios SEASIC y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.

La calidad de sus servicios y el derecho fundamental del paciente a elegir libremente a sus médicos son algunos de los pilares que distinguen a este Grupo, al que ahora se une, dentro de sus ejes estratégicos, el impulso de la formación en materia sanitaria. La experiencia de esta Entidad y su equipo de especialistas médicos convierten a la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de la Clínica Mompía en un centro formativo de excelencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.