Renfe da marcha atrás y mantendrá las paradas del Alvia en Reinosa

0
130
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Renfe ha dado marcha atrás y mantendrá las paradas del Alvia en Reinosa que había decidido suprimir y de hecho, ya eliminó ayer mismo, según ha anunciado este miércoles el presidente regional, Ignacio Diego, quien ha asegurado que la empresa ha tomado esta decisión, “instado” por el Gobierno que preside y con el visto bueno del Ministerio de Fomento.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Diego ha señalado que con esta decisión se vuelve a la situación anterior en el servicio y se mantendrán las paradas en Reinosa del trayecto ferroviario Santander-Madrid que realiza el Alvia, algo que confía sea percibido como una “buena noticia” por los cántabros y en particular por los de Campoo.

De este modo, y según ha explicado Diego, tras las negociaciones que el Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y con Renfe, el Alvia realizará en la capital campurriana las mismas paradas que hacía hasta ahora.

Como consecuencia, la solución de lanzaderas desde Reinosa a Palencia y Valladolid para tomar el Alvia a Madrid, propuesta por la compañía, se ha descartado y se vuelve a la anterior situación.

“Han entendido que Renfe está para prestar un servicio, un servicio de calidad a los ciudadanos y la calidad está en la medida de la aceptación que recibe por sus iniciativas”, ha afirmado Diego, quien ha defendido que la propuesta de la empresa ferroviario de un Alvia semidirecto para reducir tiempo del trayecto Santander-Madrid –que en algunos horarios no hacia parada en Reinosa– tenía el “ánimo de generar una mejora de su servicio” pero lo que hizo fue provocar “preocupación”.

Debido a esto y al ver Renfe que su propuesta no era percibida con “satisfacción” ha decidido dar marcha atrás. Según Diego, la empresa será la encargada de explicar este jueves los detalles del servicio.

A la pregunta de si esta medida incrementará el tiempo del trayecto hasta la capital de España, Diego ha explicado que el ahorro se conseguirá cuando concluyan las obras de mejora de la vía.

El presidente regional y candidato del PP a la reelección para este cargo no ha aclarado si otras paradas suprimidas fuera de Cantabria por la entrada en funcionamiento de este semidirecto, como la de Aguilar de Campoo (Palencia) o la de Segovia, también se recuperaran.

“A mí me preocupa la de Reinosa y yo eh tratado de resolver el problema de Reinosa, que es el que me compete”, ha zanjado Diego, quien ha subrayado que “el presidente de Cantabria está para servir a todos los ciudadanos de Cantabria”, entre ellos a los de Campoo, a los que, en opinión del jefe del Ejecutivo regional, ha prestado “especial interés” a lo largo de esta legislatura.

Además, el presidente regional ha subrayado la sensibilidad que, a su juicio, muestra la ministra Ana Pastor con los Canntabria y, como muestra, además de la modificación de la propuesta de Renfe, ha citado las obras que se están ejecutando entre Solares y Torrelavega o las concluidas en la A-8 entre Unquera y Llanes, actuaciones que, según ha dicho , han sido “conseguidas” por los actuales Gobierno regional y central, ambos del PP, y que fueron “prometidas por “otros” que no las hicieron.

“Aquellos que hoy han hecho ruido de pancartas como aparece q es un poco su especialidad se encuentran que hay otros que desde los despachos y trabajando resolvemos los problemas”, ha subrayado Diego, en relación a las críticas de la oposición sobre la supresión de la parada del Alvia de Reinosa en estos días.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.