20 PIANISTAS INTERNACIONALES, TRES ESPAÑOLES, PASAN A LA ÚLTIMA RONDA DEL CONCURSO DE PIANO DE SANTANDER

0
144
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Del 25 de Julio al 5 de Agosto, se celebrará el Concurso Internacional de Piano, Ciudad de Santander, Paloma O´Shea. Se llevara a cabo en la sede del Palacio de Festivales.

20 pianistas de nacionalidades tan diferentes; Holanda, Alemania, Rusia, Uzbekistan, Japón, China, Corea del Sur, Brasil, y por primera vez, nada más ni nada menos, que tres españoles. Todo ellos tras una durísima preselección en la que participaron 203  pianistas de 20 países diferentes. Número record en la historia del concurso.

La primera  selección  dejó la criba de un gran número de ellos. Quedando para una segunda fase, en la que intervinieron, 83 concertistas en un examen ante  un jurado durísimo y exigente, formado por; Marta Gulyás, presidenta; acompañada de Luis Fernando Pérez y Jeno Nyari. Que hicieron   audiciones en París, Nueva York y Madrid, para dejar la nómina  en 20 virtuosos, que competirán, del 25 de Julio al 5 de Agosto, con finalísima con orquesta, dentro de la programación del FIS, acompañados por la  Orquesta de la RTVE, ( cumple 50 años) bajo la dirección de Pablo González.

La sorpresa de la selección de 20 pianistas, para uno de los concursos musicales más prestigiosos del mundo, (sí el premio tiene que quedar desierto, no se entrega). Está en la selección de tres intérpretes españoles. Esta circunstancia, además de muy agradable, da respuesta a una mejor y más atractiva educación musical en nuestro país.

12 grandes expertos internacionales, nunca mejor dicho que “sin piedad” forman el jurado de esta final de este Decimo Octavo Concurso, que inicio su andadura en 1972. Lo forman, el pianista y profesor, Gary Graffman, que actuará como Presidente del mismo. Siendo el Vicepresidente, Luis Pereira Leal. A los que acompañan el resto de miembros, Jian Li, Tomas Marco, Michel Béroff, Peter Csaba, Christopher Elton, Homero Francesh, Marta Gulyas, Klaus Hellwing, Eldar Nebolsin y Blanca Uribe.

De nuevo la posibilidad de dar al mundo a una estrella de la música, que en su currículum, llevará impreso la denominación de origen, Santander.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.