UNEATLANTICO inaugura su sala de exposiciones con una colección exclusiva de 100 grabados originales de Dalí

0
264

La Universidad Europea del Atlántico inaugura este lunes su sala de exposiciones con una colección exclusiva de 100 grabados originales de Salvador Dalí.

Se trata de una interpretación de ‘La divina comedia’ de Dante ilustrada por el pintor español entre los años 1960 y 1964 y permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio, podrá visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas.

Esta exposición, cedida por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana, busca ofrecer un “reflejo del auténtico Dalí excéntrico, sorprendente en la imaginería que construye y virtuoso en el dibujo y en la aplicación del color”.

En estas 100 xilografías firmadas a mano, Dalí ilustra cada una de las tres partes en las que se estructura el poema ‘La divina comedia’ de Dante Alighieri: el infierno, el purgatorio y el paraíso. Sin embargo, las láminas no son una ilustración fiel de los versículos, sino una interpretación libre, que deja aflorar el universo personal del artista, sus obsesiones y motivos recurrentes.