EL PAPA FRANCISCO LA PERSONALIDAD MEJOR VALORADA POR LOS ESPAÑOLES

0
146

En una reciente encuesta, realizada días pasados se ha sabido que el Papa Francisco es la personalidad mundial mejor valorada por los españoles.
No es de extrañar que el Santo Padre, sea la personalidad mundial mejor valorada; su cercanía su mensaje claro y entendible y su coherencia, hace que la sociedad lo percibe muy positivamente y tenga una gran credibilidad.
La credibilidad es la clave; no sólo ser un buen comunicador; el Santo Padre vive la fe y es coherente con su forma de actuar y eso se percibe claramente por parte de una sociedad cansada de engaños.
Como anverso de la moneda; hemos conocido ayer otra encuesta en este caso de la Fundación Reina Sofía, al mundo juvenil, que sitúa a la Iglesia entre las instituciones peor valoradas.
Son muchas las causas que pueden impulsar este sentimiento; poca formación religiosa en los primeros años; abandono de todo compromiso, relativismo; pero también unas percepción de una Iglesia un tanto anquilosada y que en vez de ir por delante de la sociedad como ha ocurrido a lo largo de la historia se ha quedado un tanto parada.
El Papa Francisco; esta siendo el reactivo a salir de la auto referencia y abrir horizontes dentro de los valores de la fe; curiosamente y da mucha pena; algunos jóvenes en este caso clérigos, por supuesto no todos; en vez de mirar hacia el futuro abrirse a la realidad y llevar la buena noticia de la salvación; tratan de buscar salidas trasnochadas y muy difíciles de entender por parte de la sociedad actual; es como si fuéramos ahora a labrar el campo con una yunta de bueyes y no con un moderno tractor.
En cualquier caso, me quedo con lo positivo la gran valoración del Papa Francisco que no deja de ser un apoyo a su forma de ser y actuar; aunque algunos quieran seguir mirando hacia el pasado y correr el riesgo de quedarse como estatuas de sal.