HAY QUE MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS ESPAÑOLES

0
6

Que le pasa a los españoles que no confían en su propio país, cuando los inversores extranjeros compran deuda española y pagan por poder tenerla; por primera vez en la historia.
Históricamente en España, han sobrado complejos y ha faltado unión y confianza en nosotros mismos.
Estamos saliendo de una crisis brutal; que ha dejado a la sociedad desorientada y a muchas personas en una situación personal muy complicada; evidentemente en esta situación es muy difícil ver con optimismo el futuro; pero estamos obligados a ello; los datos así lo avalan.
La actividad económica mejora y sin embargo los medios de comunicación en general ayudan poco o nada a que la percepción sea creíble y sea asimilada; no hablamos de triunfalismo; sino de datos objetivos que evidencia que las cosas van mejor.
Un país con la autoestima baja; es un país sin ilusión y con pocas posibilidades de salir de situaciones complicadas. La esperanza debe de ser algo fundamental en nuestras vidas.
Los medios de comunicación deben de ser transmisores de la verdad y también de futuro y no centrarse exclusivamente en aspectos negativos; que al final no aportan nada.