RADIO JOFRÉ BY ANTONIO MORA

0
167
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Además de un miembro muy activo del Club de Prensa Pick Santander, Antonio Mora es un culo inquieto, comunicador nato, que me echa la bronca con toda razón porque con tantas columnas como escribo he dejado pasar demasiado tiempo ésta sobre la creación de Radio Jofré (www.radiojofre.com). En la Biblia está escrito: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. En los malos tiempos que corren la frase cobra más sentido si la interpretas de otra manera: el que esté libre de “pedrada” que se atreva a hablar del comportamiento ajeno. La radio es vida y la “impulsada” por Antonio Mora la hacen personas en situación de dependencia, en colaboración con profesionales del sector integrados en SPRODE, Sociedad Española para la Promoción de la Asistencia Sociosanitaria.

Sólo con demostrar el debido respeto a los enfermos de difícil tratamiento, estas gentes ya merecen un guiño, un apretón de manos, una sonrisa, un agradecimiento y, por descontado, no perder ya de vista todo lo que se hace dentro de la programación de Radio Jofré. El nombre viene del Padre Jofré. Este valenciano vivió en el siglo XIV, época en la que enfermedades y plagas eran el pan (tampoco había) nuestro de cada día. Aprendió mucho de los procedimientos curativos de los árabes y le preocupaba todo lo relativo a las necesidades externas e internas del ser humano. Se especializo en enfermedades mentales que, para su tiempo, era mucho decir. ¡A saber lo que hubiera hecho este bondadoso religioso en esta última gran crisis del mundo, que ha vuelto a excluir al ser humano en beneficio de cuadrar cuentas y presupuestos!

Esto me recuerda también que el Papa Francisco ha pedido a la Iglesia que haga ruido con todo lo que demanda una solución. Hace bien, porque el mundo avanza a su manera y sigue prefiriendo las guerras a erradicar hambres, sed, el ébola y otras enfermedades que aún pasan factura familiar y social. La peor actitud hacia estos padecimientos es la desidia de mirar para otro lado. Siempre hay personas que no se dan por vencidas. SPRODE, Antonio Mora, y su Radio Jofré, dan cabida a la esperanza porque podemos estar en contacto con situaciones que reclaman comprensión y salidas. Un comunicador que se precie debe estar al tanto de lo que se escribe aquí y allí, de lo que se emite por acá y por allá, y de los nuevos proyectos e iniciativas en comunicación que hacen más libre a una sociedad, sí, lo he dicho bien, más libre. ¡Bienvenida Radio Jofré! Hacíais mucha falta.¡Enhorabuena Antonio!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.