POLÍTICA VIRTUAL O CONFUNDIR LOS DESEOS CON LA REALIDAD

0
77

En España se ha instalado desde hace unos años la política virtual; es decir, una cuestión es la opinión publicada y otra muy distinta la realidad.
Sin ir más lejos, lo acabamos de ver en la noche electoral en Andalucía; todo parecía claro; el bipartidismo había desaparecido; todo estaba hecho; eso al menos decían la mayoría de las terminales mediáticas.
Pocas horas después; resulta que si se analiza el resultado electoral las dos grandes fuerzas siguen teniendo el setenta por ciento de los votos; el PSOE de Andalucía tiene serias dificultades de encontrar apoyos y los que antes era blanco ahora es negro para los propios medios de comunicación.
La mayoría de las televisiones; radios; digitales; periódicos, no cuentan lo que ocurre; si no quieren hacer coincidir sus deseos con la realidad.
Otro tanto ocurrió con el fenómeno del partido “populista” cuyo nombre no me acuerdo; la burbuja ya no es tal y la cosa no ha hecho más que empezar y se quedará en una formación marginal de la izquierda más extrema.
En definitiva, que los medios de comunicación en su gran mayoría no pegan ni una y confunden los deseos con la realidad.