LA VOZ SIEMPRE CONVINCENTE DE VIOTA

0
207
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Siempre digo que un periodismo sin referencias no es un periodismo de fiar. Mantengo que hay que respetar como se merecen a los hombres y mujeres que han puesto su sello personal en esta profesión, atacada hoy por un exceso de ego que nos aparta peligrosamente de los ciudadanos que antaño nos daban con menos recelos que hoy su confianza. Coincidí con José Ignacio Viota en largas sesiones de unas malogradas elecciones de la Asociación de la Prensa de Cantabria. Personalmente, aquel marrón me sirvió para que Viota me deslumbrara con su saber estar, su señorío, y su clara visión a la hora de explicar convincentemente lo que sucedía a su alrededor, como durante años hizo en el periódico Alerta y Radio Nacional de España, con no pocos seguidores hacia su magnífico trabajo diario en la emisora de emisoras.

El periodismo cántabro pierde un gran referente, y me hubiera gustado no escribir nunca estas sentidas palabras hacia Pepe Viota, aunque quiero hacer gala del mismo respeto que supo infundir en un gran colectivo de compañeros de profesión. Por cierto, la edad le hizo más participativo, porque siempre estaba receptivo a todo aquello que contribuyera a mejorar esta profesión y a sus periodistas. Dicho así, parece fácil, pero no soplan buenos vientos en depende qué medios de comunicación.

Los medios públicos no viven su mejor momento, pero la televisión y la radio de todos los españoles han dejado un plantel de grandísimos profesionales que creo sinceramente que no han caído en el olvido. La historia de la radio en Cantabria está también plagada de nombres rotulados en color oro, y Pepe Viota formará siempre parte de este plantel inigualable de periodistas que dieron mucho más que su rostro, su voz, sus fotos, sus imágenes o sus artículos. Con esa voz tan convincente que tenía, la hubiera aprovechado para pregonar noticias en cualquier época que le hubiera tocado vivir. Creo que era un periodista satisfecho de todos los momentos que había pasado frente al micrófono. Narró Tours de Francia, Vueltas a España y conoció al mejor Racing de la historia. Nunca le pregunté cuál era la noticia que más le gustó dar en su larga trayectoria, porque le interesaba el hoy, empapado como estaba siempre de todo el acontecer informativo que se relata al cabo del día. Quedas en nuestro recuerdo, maestro Viota.

Foto: Pepe Viota y Federico Lucendo Pombo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.