La red de huertos sostenibles cumplirá cinco años en mayo

0
102
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Red de Huertos Sociales Sostenibles, que cumplirá cinco años en mayo, “reverdecerá la vida de la ciudad durante los próximos meses, ya que durante el segundo trimestre del año los hortelanos santanderinos realizarán salidas y visitas a lugares de interés, participarán en cursos  talleres, encuentros y fiestas.

Además, en mayo, coincidiendo con su aniversario, la red dará la bienvenida a un nuevo miembro, los adjudicatarios de las nuevas parcelas de la Concepción Arenal, a pleno rendimiento desde el pasado mes de enero.

“Celebramos cinco años muy fructíferos, durante los cuales, los huertos de la Finca Altamira, El Alisal, Duque de Ahumada y el Centro de Acogidas ‘Princesa Letizia’ se han revelado como un potente motor de dinamización social”, ha señalado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

De hecho, incidió en que los hortelanos que trabajan en estos espacios naturales, enclavados “en plena ciudad”, forman ya “una gran familia”, unida por una afición común: “la pasión por la agricultura ecológica”.

En marzo se impartirá el taller de “Jardinería vertical” que ha tenido lugar en los Huertos de Altamira y el Alisal, en el que se muestra cómo plantar lechugas, acelgas, fresas, plantas aromáticas y otras variedades vegetales en columnas realizadas con botellas recicladas, latas, cajas de fruta o aprovechando los huecos de un inservible palet.

Además, el Ayuntamiento ha organizado una nueva edición de los cursos “Verde que te quiero verde”, que comenzó el martes, día 17, y a lo largo de seis sesiones, de dos horas y media de duración, en turnos de mañana y tarde, abordará un programa formativo, eminentemente práctico, que se llevará a cabo en los huertos de Duque de Ahumada, Concepción Arenal y la Finca Altamira.

Para dar la bienvenida a los nuevos hortelanos de Concepción Arenal está previsto realizar un encuentro matinal de todos los usuarios de la Red de Huertos, a principios del mes de abril.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.