GRAN ACONTECIMIENTO SIFONICO, LA ORQUESTA MARIINSKY, DIRIGIDA POR VALERY GERGIEV, EN EL PALACIO DE FESTIVALES

0
198

El gran plato sinfónico, de este domingo; condimentado, por la Orquesta del Teatro Mariinsky, Sociedad Coral de Bilbao, dirigidos por Gergiev, interprétaran la 9ª de Beethoven.
Sin duda alguna referirse al concierto de este Domingo a la 19 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, es señalar posiblemente, el gran acontecimiento sinfónico del año, naturalmente a la espera de otras posibles citas.
Solo la presencia del director de orquesta, Valery Gergiev, titular en la actualidad de la Orquesta Sinfónica de Londres,   protagonista de las bandas sonoras de la grandes películas. Dirigiendo, la también suya, desde 1988, Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo a la que llevó de la mano a la cumbre del sinfonismo, tras haber sido la orquesta que estrenara operas y ballets de, Chaikovski, Músorgski, Kórsakov, Glinka, etc. Y decir etc es omitir grandiosos compositores. A estos hay que unir a la Sociedad Coral de Bilbao, uno de los grandes coros internacionales, sobre todo en piezas escénicas. Todos ellos interpretando la Sinfonía Nº 9 de Beethoven.
Gergiev uno de los máximos especialistas sinfónicos del mundo introdujo en el teatro más ruso que se conoce, la música de compositores foráneos, tanto clásicos como modernos, dando mayor universalidad al Mariinsky.
Estos intérpretes, esta pieza, tan vinculada a la cultura musical Cántabra, hace del concierto de este domingo, 19 horas una cita ineludible, para los aficionados a la música.