PAPEL NEFASTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CRISIS ECONÓMICA

0
63

“Estamos poniendo la política en manos de los dueños de las teles”. Esta expresión del magnífico periodista Ignacio Camacho, resume perfectamente lo que muchas veces hemos denunciado en este digital: la política, se ha convertido en un espectáculo y no en algo que debiera de servir para solucionar problemas.
Los grupos mediáticos más importantes de este país, con alguna excepción; son responsables en gran parte del estado de crispación de un aparte de la sociedad española.
Si; la crisis ha sido el asunto de fondo, por supuesto; pero la manipulación y la exageración día tras día de todo lo negativo que se pudiera encontrar en esta piel de toro, ha servido para bajar la autoestima del español medio, a cotas nunca conocidas.
Mientras, el españolito de a pie, lo pasaba mal, por haber perdido el empleo o no llegar a fin de mes; estos medios recaudaban grande sumas en sus programas espectáculo; tertulias corrosivas; en general, ejemplo de mala educación.
En definitiva, sin quitar responsabilidad a la clase política; el mundo de los medios de comunicación ha jugado un papel nefasto en toda esta crisis.