LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL LAVADO DE DINERO DEL CRIMEN ORGANIZADO SALPICA A UNA ENTIDAD ANDORRANA

0
19

La intervención por parte de la autoridades de Andorra, de una importante entidad bancaria del Principado a petición de Estados Unidos, por supuesto blanqueo de dinero procedente del crimen organizado y del narcotráfico; implica al parecer, a países como Rusia, al cartel de la droga de Sinaloa y no podría faltar la supuesta implicación de Venezuela con posible desviación de importantes sumas de dinero, de su compañía estatal de petróleos.
Todo ello se está investigando y por lo tanto, habrá que esperar a que finalicen las pesquisas; pero algo muy serio debe de existir para que el propio gobierno andorrano haya accedido a intervenir una entidad bancaria del pequeño país ante los serios indicios existentes en la investigación norteamericana.
Es curioso, que además recientemente, algún dirigente venezolano de alto nivel fuera acusado de importantes movimientos de capitales de procedencia muy sospechosa e incluso relacionándolo con el narcotráfico.
Parece claro, que el régimen chavista, cuando pueda ser investigado en profundidad; esperamos que más pronto que tarde; deje a la intemperie su grado de corrupción y de falta de respeto a los más mínimos derechos humanos.