El alcalde de Piélagos podría no ser candidato del PP el 24 de mayo

0
170

El Partido Popular de Cantabria parece decidido a intervenir en Piélagos y busca un candidato a la alcaldía, lo que supone que el actual regidor, el militante del PP Enrique Torre quedaría descartado. Una versión, con visos de credibilidad, apunta a que es el propio Enrique Torre quien ha comunicado a la dirección popular su intención de no presentarse a las elecciones.
El asunto es de gran importancia ya que Piélagos es el quinto ayuntamiento más importante de Cantabria (los más grandes son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y Piélagos) con unos 25.000 habitantes. La decisión sobre el candidato se cerrará esta misma semana, una vez analizada la situación y también, si se confirman las noticias que circulaban ayer por Piélagos, el nombre del nuevo candidato popular.
El PP ha gobernado desde hace muchos años el municipio de Piélagos y en las últimas elecciones logró la mayoría absoluta holgadamente. Un dato que ha levantado alarma en la central del PP ha sido el resultado de los comicios europeos, en los que Podemos logró un buen resultado, y eso en un municipio con rentas altas y con un perfil sociológico idóneo para el PP.
Piélagos es hoy, miércoles 11 de marzo, un hervidero de rumores sobre el futuro de la candidatura popular.