Abierta la inscripción para la II edición del Coro de los Amigos del Centro Botín

0
191
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Fundación Botín ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Coro de Amigos del Centro Botín, una iniciativa que repite bajo la dirección del compositor, director coral, pedagogo y musicólogo de reconocido prestigio, Esteban Sanz Vélez.

El Coro de los Amigos del Centro Botín fue formado en 2014 por 53 personas de diferentes ámbitos y edades, algunas sin experiencia musical y otras con una dilatada trayectoria en formaciones corales, ha recordado la Fundación en un comunicado.

Ahora esta iniciativa vuelve de nuevo para ofrecer a todos los que forman parte del colectivo de Amigos del Centro Botín la posibilidad de participar en una actividad “tan gratificante y enriquecedora” como es el canto coral y disfrutar así de “toda su potencialidad emocional y creativa”.

De la experiencia del año pasado, Sanz destaca “el entusiasmo y el talento” de un grupo que, gracias a esta formación, ha podido crecer “tanto en lo musical como en lo personal”.

Este proyecto, comenta, “nace de la convicción profunda de que todos nosotros tenemos un instrumento musical maravilloso desde que nacemos que es nuestra voz y lo podemos usar para todo a lo largo de nuestra vida, con lo que todo el mundo, sin estudios musicales previos puede participar en este proyecto”.

Un año más el reto de los participantes consistirá en tomar parte en veintidós ensayos que tendrán lugar, a partir del mes de mayo, en la sede de la Fundación Botín de Santander (c/ Pedrueca, 1), para, posteriormente, compartir este aprendizaje con el público en dos conciertos.

El primero de ellos tendrá lugar el sábado 19 de septiembre; y el segundo será el viernes 25 de septiembre en el anfiteatro del Centro Botín, como clausura de la programación de verano en los Jardines de Pereda.

La preinscripción para formar parte de esta nueva edición del Coro de los Amigos del Centro Botín, limitado a un máximo de 60 participantes, se abre de nuevo a personas a partir de 15 años.

Estas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 27 de marzo, del 7 al 30 de abril se llevará a cabo la selección de participantes y a partir del 7 de mayo se colgará en la web del Centro Botín la lista de elegidos, que participarán el 21 de ese mismo mes en su primera sesión de trabajo.

Los interesados en formar parte de esta agrupación musical deberán inscribirse vía online, rellenando el formulario de preinscripción que se encuentra en la zona privada de Amigos de la web www.centrobotin.org, incluyendo sus datos personales, una fotografía y un video de presentación de máximo tres minutos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.