PRESENCIA CÁNTABRA EN LA FERIA DE ARTE “ARCO”

0
297

La selección de cántabros, como expedición oficial de nuestra región a la Feria de Arte, “ARCO”, en el Pabellón de IFEMA, en Madrid, amplia y selecta.

13 artistas, con el sello de vanguardia y dos salas de exposiciones con su obra principal, Juan Silió y José de la Fuente, ambas con un sello inconfundible de modernidad, será la aportación con seño de referencia, Cantabria, en una de las grandes ferias de arte Internacionales, “ARCO 2015”.

Afortunadamente, la presencia Cántabra estos días en IFEMA, no se circunscribe a la misión que ha partido de nuestra tierra. Otras firmas originales de Cantabria, con marchamo internacional, Juan Usle y Juan Navarro Baldeweg, encabezan un cuadro apasionante del arte.

Nuestra comunidad, igualmente tendrá presencia, en un movimiento al que se está dando la importancia que se merece, la del coleccionismo. Sin pecar de grandilocuente o exagerado a la altura de lo museístico. Pues bien, la “Asociación 9915” de coleccionistas de arte tendrá un amplísimo stand, que estará encabezado, por el Cántabro, Jaime Sordo, hoy en día, desde su independencia personal de coleccionista, pero en permanente colaboración con las iniciativas públicas y privadas, se ha convertido en un destacado personaje del arte en nuestro país. Otro de nuestros vestigios artísticos, pues a pesar de su vocación vanguardista es ya un clásico, es la sala de Exposiciones Siboney, que de forma paralela estará en el movimiento “Justmad.”

La Feria de “ARCO 2015”, presente en IFEMA, Madrid hasta el uno de Marzo acoge en su recinto 218 galerías, una menos que la edición anterior. En una año que se asegura aumentado la venta de arte. Colombia es el País invitado, abriendo un amplio abanico de asistencia latino americana, que supone el 52% de la feria.