MÁS DE SETECIENTOS JOVENES MÚSICOS QUIEREN PARTICIPAR EN LA JOSCAN

0
320
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los días 7 y 8 de Marzo se celebrarán en el Conservatorio de Música, Jesús de Monasterio de Santander, las pruebas de selección para ser miembros de la JOSCAN

Por tercer año consecutivo, el flautista, director de Orquesta cántabro, y Director del FIS, Jaime Martín, realizará una prueba para formar parte de la agrupación orquestal, sinfónica, JOSCAN. Lo harán, los días 7 y 8 de este mes de Marzo, en el conservatorio santanderino, de “Jesús de Monasterio.”

Para esta prueba se han presentado alumnos finalistas de diversos conservatorios, en número de setecientos. Teniendo como referencia comparativa, los 300, y eran muchos, del primer año,
Quienes sean seleccionados para los diferentes estamentos orquestales, serán los protagonistas de un encuentros, entre el 7 y el 25 de Agosto de este año, con el punto final, el de ofrecer un par de conciertos en Santander y Torrelavega, dentro de la programación del FIS. Conciertos para los que ya existe un programa definido: “La Consagración de la Primavera”, de Stravinsky; “El Bolero”, de Ravel y el “Concierto para Orquesta y violín”, de Tchailovsky. Una prueba que cualquier experto definiría de extrema dificultad.

La idea de Jaime Martín de crear esta Orquesta, que con el tiempo y las velocidades adecuadas puede tener un futuro de beneficio incalculable, ya tiene su reflejo internacional. Afamados músicos extranjeros, muchos conocedores de la carrera del Director del FIS, se han ofrecido a participar como jurados independientes. Al considerar que se trata de algo muy bueno para las practicas de jóvenes músicos, con vistas profesionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.