FUNICULAR DE CABÁRCENO

0
227

La actitud del Ayuntamiento de Penagos al parar la licencia municipal del funicular de Cabarceno; parece visto desde fuera, totalmente desproporcionada.
Esa algo así como matar moscas a cañonazos.
No se puede discutir, la bondad de este proyecto, que generará riqueza para la zona y puestos de trabajo.
Es verdad, que el Ayuntamiento debe defender los intereses de sus vecinos; para eso está; pero debe de hacer compatible el desarrollo del Municipio con el bien común que incluso supera sus límites como Ayuntamiento.
No quiero pensar que esto sólo sea una maniobra para obstaculizar un buen proyecto; en este caso sería de suma gravedad y habría que pedir responsabilidades de todo tipo al equipo de gobierno de Penagos; si es un problema técnico; reúnanse las administraciones todo el tiempo que sea necesario para buscar la mejor solución; en modo alguno se puede paralizar un magnifico proyecto.
En política, se debe de estar para mejorar la vida de los ciudadanos y por ello la administraciones debieran ser flexibles en los acuerdos y buscar puntos de entendimiento; teniendo como base el bien común y en modo alguno se puede llegar a dar la sensación de que se crean obstáculos innecesarios a obras o proyectos positivos; que todos vamos a disfrutar.