SE HACE URGENTE EL DRAGADO DEL CANAL ENTRE PEDREÑA Y SOMO

0
156

La bahía de Santander, es una de las bahías más bellas del mundo, por algo esta seleccionada dentro de la Asociación Mundial de Bahías más reconocidas.
Por ello; hay que velar por este espacio natural en todos los sentidos.
El canal de Somo que une esta localidad con Pedreña; necesita urgentemente un dragado para poder permitir en los momentos de mareas vivas, su navegación.
No es que ocurra muchas veces, el que se tenga que suspender el servicio de lanchas entre Pedreña y Santander; pero si no se realiza el dragado correspondiente; cada vez será más difícil la navegación entre estos dos puntos.
El transporte de viajeros entre Santander y Somo y el trafico de embarcaciones deportivas; es algo que hay que cuidar, porque crean riqueza y hacen que los ciudadanos puedan disfrutar de ese singular espacio.
La Autoridad Portuaria, debe de acometer con urgencia el dragado entre Pedreña y Somo e incluso entre Santander y Pedreña; es algo urgente y que parece ser; que no se hace en estas zonas desde hace demasiado tiempo.
La bahía de Santander, es un emporio de riqueza que hay que mantener guardando todos los equilibrios y aplicando el sentido común.