EL SINDICATO MANOS LIMPIAS PRESENTA UN QUERELLA POR PRESUNTO DELITO DE INSOLVENCIA PUNIBLE Y UNA POSIBLE ESTAFA CONTRA JACOBO MONTALVO Y DUMVIRO VENTURESS

0
194

La situación jurídica del Racing; no deja de complicarse cada día que pasa a pesar del silencio cómplice que alguno quieren imponer para que no se sepa la autentica situación jurídico-legal de nuestro representativo.
El sindicato Manos Limpias presenta hoy al Juzgado que por turno corresponda, una demanda por Delito de Insolvencia Punible (Alzamiento de Bienes, además de una posible Estafa) a Jacobo Montalvo y a la entidad Dunviro Ventures.
Según el escrito de Manos Limpias; el delito de Alzamiento que denuncia ha quedado perfectamente consumado cualquiera que sea el Proceso Penal en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
El escrito hace referencia también a la venta a siete Consejeros de Racing de la acciones del Sr Montalvo; en la que se pregunta si la venta altruista y generosa se efectúa a siete Consejeros del Racing porque no se hizo a Cantur; entidad con la que está en deuda moral e incluso jurídica (dice el escrito) a fin de que pueda recuperar el Club.
La denuncia, recoge la censura al comportamiento de los siete Consejeros del Racing, que tampoco pueden desconocer que el Sr Montalvo estaba directamente implicado en el procedimiento penal y afirma pueden ser coparticipes del hecho denunciado.
El escrito, dice que el Sr Montalvo, quiere tratar absurdamente de demostrar a estas alturas de los hechos; que la adquisición del Racing, le resulto gravosa, lo que según el escrito no es cierto, porque le salió totalmente gratis; porque a día de hoy no ha pagado el precio pactado a consecuencia de la rocambolesca operación de Zurich; habiendo obtenido otro tipo de ventajas adicionales por el mismo reconocidas, mas las que le resultaron fallidas.
Se recoge también en la demanda de Manos Limpias, que con sede legal en los artículos 110 y 111 del Código Penal, deben restituirse a Dumviro Ventures, S.L, las acciones fraudulentamente transmitidas a los actuales siete Consejeros del Racing por precio ficticio y ello, con objeto de ser embargadas o a resultas del Proceso Penal que ocupa.
En definitiva; esta una parte más que viene a demostrar que el futuro del Racing se ha construido en los últimos meses sobre arenas movedizas; en vez de buscar un solución jurídica de fondo.
¿Soportaría hoy el Racing un “due diligence”? .Parece claro que son tantas las incertidumbres sobre nuestro representativo que cualquier operación de cambio de titularidad o ampliación sería una operación de alto riesgo para los futuros inversores.