CON UNA MIRADA AL TEATRO INFANTIL “EL PALACIO” INAUGURA TEMPORADA.

0
180
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Ilustre hidalgo y caballero, Don Quijote, abre temporada en el Palacio de Festivales. Y convertido en Clown se abre a los niños.

En esta ocasión, el Palacio de Festivales de Cantabria, inicia temporada, la de Invierno – Primavera 2015, con una mirada a los más jóvenes, a través de esa sección envidiable y deseada, que es a todas luces, “El Teatro con los Niños. A partir de las 17 horas del Sábado, 21 de Febrero, en la sala Pereda se representará, la obra, “Clown Quijote de la Mancha” una nueva fórmula de acercar la obra inmortal de Miguel de Cervantes a ese colectivo que otrora, sufrió, a causa del error pedagógico de los docentes, que convirtieron una novela, divertida para todas la edades, además de otras importancias universales, en un “Ladrillo”. Y no lo decimos nosotros, ya lo han apuntado, Académicos de la Lengua.

Dicen que esa dejadez por la lectura, que se asegura en España, está motivada, por un mal uso de la lectura del “Quijote” en las aulas. Al menos ahora desde el teatro, de género para niños, se va a paliar. Ello pueden haberlo conseguido con “Clown Don Quijote de la Mancha”, el montaje de Olga Margallo, premiado como mejor dirección y vestuario en el FETEN. Con música de Juan Margallo; está interpretada por, Iván Villanueva, Víctor Ullate Roche, Olga Margallo, Rosa Clara García y Francis Bustos.
Con este espectáculo teatral de Uroc Teatro, el Palacio de Festivales, pretende rendir testimonio al lV Centenario de la publicación de la segunda parte de esta novela universal, con la que se pretende acerca, ¡Albricias!, a niños a partir de ocho años, de forma divertida. Pero también, por medio del Clown Quijote a la compresión de sus aventuras y desventuras a través de una formula más cercana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.