EN LA RECTA FINAL DEL FESTIVAL DE INVIERNO DE TORRELAVEGA

0
211

Tres espectáculos, de primer orden, jalonan la penúltima semana del Festival de Invierno de Torrelavega en el teatro Concha Espina, David Guapo, “El Nombre” y “Corpore Oh”

Este viernes el humorista y monologuista, David Guapo, iniciará a partir de las 21:00 horas su espectáculo, “Que no nos Frunjan la Fiesta”, noventa minutos para reírse, sin descanso, con el peculiar hacer de este artista, que mezcla el humor con la música, con deseos diferentes, pero misma técnica, que el legendario, Moncho Borrajo. Cada tema de actualidad, el termina por ponerle  letra y música. Se dio a conocer en aquella buena escuela televisiva, que fué “Se lo que hiciste” en “La Sexta” haciendo juegos con su verdadero apellido que es, Guapo.
El Sábado, a las 20,30 horas, se levantará el telón del Teatro Concha Espina, para que el público disfrute con la versión teatral de  la película francesa, “El Nombre” de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Petelliére, que junto a “La Cena de los idiotas”  (Cinco años en cartel en España, en su versión teatral) ha supuestos el inicio de una nueva comedia francesa, ahora jalonada con un primer ejemplo, profusamente seguido por, “Intocable”.

La Versión Española para el teatro ha corrido a cargo de Jordi Carcelen. Interpretada por Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Boch, César Camino y Kira Miro, dirigidos por, Gabriel Olivares. El argumento, parte de una reunión familiar, en la que uno de sus componentes  va a ser madre. Simplemente el intento de idear un nombre, creará un conflicto visto, desde el humor y la crítica, muy divertido.

El Domingo, atención al horario y al lugar de la representación. 11,30 y 12,30 horas, dos funciones. Lugar  en la planta del Teatro Concha Espina en la que está el ambigú. Un espectáculo de 30 minutos dedicado, desde bebes de 6 meses a cinco años.
El espectáculo se titula “Corpore Oh”. Lo interpreta, Eugenia Manzanera, colaboradora en el guion y el músico, Fernández de la Cruz. Tanto la música como la gestualidad se adaptan a lo que entienden los niños y bebes. La zona que está amoquetada y con cojines, tiene capacidad para 80 personas y se pide que  los niños solo  esten acompañados por un mayor.