MAR MEDITERRRÁNEO : FOSA COMÚN

0
89

Más de trescientos inmigrante muertos en el Mediterráneo en las últimas horas; más de tres mil el pasado año y un total de más de doscientos mil en los últimos años.
A los países de la UE y los ciudadanos de estos países, se nos debiera caer la cara de vergüenza por estos acontecimientos, que casi ya los vemos en occidente como algo normal; se nos ha endurecido el corazón.
¿Qué podemos hacer? No hay soluciones mágicas, ni únicas, ni pueden ser de un día para otro; pero algo hay que hacer.
El fanatismo islamista de ISIS, ha empeorado mucho la situación, porque ya no son sólo son inmigrantes del centro y del sur de África, sino son refugiados de Libia, Iraq, que huyen despavoridos de la guerra.
Por eso, en primer lugar hay que erradicar al mal llamado Estado Islámico y por otro, se hace necesario que se dé una prioridad total por parte de la UE y de las grandes potencias a este problema.
No puede ser, que a las puertas de Europa; se produzca este escándalo social que atenta contra lo más grande que tiene el ser humano, su vida y todo occidente mire hacia otro lado.
Nuestras conciencias no pueden refugiarse en el conformismo de la actual situación y debiéramos poner todas las voluntades en marcha para por lo menos, mejorar las cosas.
Estamos cometiendo un pecado estructural muy grave.