NO SÓLO DERECHOS, TAMBIÉN OBLIGACIONES

0
100

Una parte importante de la sociedad española, normalmente los que más exigen a los demás; actúa con un cinismo digno de estudio sociológico: exige valore éticos y de honradez a los demás pero de “motu propio” no los pone en práctica.
Se habla de la “casta”, de los partidos políticos, de todo el que se mueva y me pregunto ¿pagamos el IVA cuando viene alguien a nuestra casa para arreglar un electrodoméstico o hacer cualquier chapuza?
¿Nuestra conducta individual como ciudadanos es ejemplar?
En España, se ha criado una generación (los últimos 40 años) que sólo sabe de derechos y más derechos ¿dónde están las obligaciones?
La falta de valores en la familias y los daños destructivos de muchos medios de comunicación, junto con la falta de ejemplo en muchos dirigentes, han creado un sociedad, que sólo está instalada en la reivindicación y que el sacrificio lo hagan otros.
La España de los derechos está bien, pero para que los derechos puedan existir debemos todos debemos de dar ejemplo y cumplir nuestras obligaciones.
Esta España desnortada y un tanto absurda que es capaz de rendir culto al “populismo” más rancio y visceral; necesita educación, recuperar los valores y el sentido del deber a marchas forzadas; de lo contrario los jóvenes lo pagaran y muy caro en los próximos quinquenios.