El Ayuntamiento pone en marcha este martes una nueva edición del Ciclo “Hablemos de salud”

0
184
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, pondrá en marcha este martes, una nueva edición del Ciclo “Hablemos de Salud” que, hasta el próximo mes de junio, abordará cada semana asuntos relacionados con la salud de los ciudadanos de la ciudad.

Según explicó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, este ciclo de conferencias-coloquio tiene como finalidad acercar nuevos temas de salud a la población general, compartiendo la formación y experiencia de profesionales de la salud, expertos en su área de conocimiento, de una manera participativa, dentro del marco de los recursos e infraestructuras municipales.

“Entre sus objetivos se encuentran la promoción de la salud y la concienciación de la importancia de ésta, así como la información y formación de temas de salud de interés general”, enfatizó el edil.

En este sentido, hizo hincapié en que el programa, que está dirigido a la población general, se desarrollará cada martes, en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Gómez recordó que, como viene siendo habitual, la actividad se iniciará con una exposición sobre el tema tratado, y continuará con un coloquio en el que se dará respuesta a preguntas de los asistentes, formuladas por escrito o por vía oral, que serán canalizadas por un moderador.

Programa de conferencias-coloquio

La nueva edición del ciclo de conferencias-coloquio comenzará este martes, 10 de febrero, con una charla sobre “Seguridad en el hogar”, a cargo de Luciano Lastra Santos, del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Santander.

Además, el martes, día 17, se celebrará una nueva sesión que llevará por título “Lo que hemos aprendido del Ébola y de otras crisis sanitarias”, con el Dr. Luis García-Castrillo Riesgo, coordinador de urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mientras que el día 24, se abordará la “Sensibilidad sensorial en personas que sufren Trastorno del Espectro Autista”, con Julia Alonso García, profesora titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid.

El mes de marzo comenzará con la charla “Insuficiencia venosa. ¿Todo lo que parece son varices?”, que impartirá el día 3 el profesor Manuel Gómez Fleitas, jefe de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a la que seguirá la del 10 de marzo en la que se abordará el “Linfedema y los avances en su abordaje terapéutico”, con Cristina González Sobrado, fisioterapeuta de la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM).

“La Importancia de la evaluación del dolor y de los pensamientos negativos en el curso de la enfermedad crónica” será el siguiente tema tratado, el martes 17 de marzo, con el Dr. José Carceller Malo, jefe de servicio de Anestesiología, Reanimación y Unidad del Dolor del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El responsable de Familia y Servicios Social anunció que se sigue trabajando para ofrecer más conferencias en los meses de abril, mayo y junio.

Asimismo añadió que se puede ampliar esta información poniéndose en contacto con el Servicio de Salud del Ayuntamiento, en el correo electrónico actividades-salud@santander.es o en el teléfono 942 200 750, o siguiéndonos en las redes sociales del servicio de Salud (Facebook – Salud Ayuntamiento Santander y Twitter – Salud Ayuntamiento S).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.