Arranca la Liga APEBOL 2015

0
210
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La nueva Liga APEBOL de Bolos comenzará en la última semana del próximo mes de marzo y contará con la participación de un total de 14 equipos.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha asistido este viernes, en el Teatro de Orejo (Marina de Cudeyo), a la presentación del evento.

En el acto, Serna ha subrayado el carácter “especial” de esta nueva edición de la Liga de Bolo Palma en su máxima categoría, ya que, tras cinco años de “desencuentro”, se celebra con la unión de las federaciones cántabra y española, que ha sido alentada por el Gobierno de Cantabria, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

El consejero ha reiterado el apoyo de la Administración regional a “un deporte muy arraigado en nuestra cultura”, un esfuerzo que va “más allá de las ayudas económicas”, como así se demuestra con la reciente declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Inmaterial, para este deporte vernáculo.

Durante el acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Cántabra, Fernando Diestro; el presidente de la APEBOL, Alfredo Domingo, y el director general de Deporte, Javier Soler, se han presentado también el calendario de la competición y los jugadores que conforman cada uno de los equipos.

El año pasado se proclamó campeón de la Liga el Peñacastillo Anievas Mayba, mientras que el subcampeonato fue para Casa Sampedro.

Junto a ellos, tomarán parte en la Liga de esta temporada Hermanos Borbolla Villa de Noja, Puertas Roper, Comillas, J.Cuesta, J.V. Oruña,  Nereo Hnos. Pontejos, Renedo, Ribamontán Mar Codefer, Riotuerto H. Villa Pasiega, Sobarzo, Torrelavega Siec y Velo La actividad bolística arrancará con los partidos de pretemporada y las Jornadas Hipercor, que se disputarán la segunda y tercera semana de marzo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.