Manos Unidas celebra mañana el Día del Ayuno Voluntario

0
341

Manos Unidas de Cantabria celebra este viernes, día 6, el tradicional ‘Día del Ayuno Voluntario’, a la vez que en las misas de este fin de semana se celebrará la colecta anual de la Campaña contra el Hambre, que este año cumple su edición número 56, con el lema ‘Luchamos contra la pobreza, ¿Te apuntas?’.

Como es tradicional, en la jornada de este viernes, también se efectuará la lectura del Manifiesto contra el Hambre, que se proclamará tras la misa que se celebrará, a las 19.30 horas, en la parroquia del Cristo, en Santander.

El Día del Ayuno Voluntario, invita a comer de una manera frugal o a realizar algún tipo de privación, con el fin de solidarizarse con los millones de personas que pasan hambre a diario en muchos países del mundo, ha informado la organización en nota de prensa.

Los presentes en la divulgación pública del Manifiesto, acudirán con velas encendidas  a la plaza de las Atarazanas de Santander, y la lectura se efectuará a la misma hora que en otras diócesis españolas, como es costumbre.

Manos Unidas continuará en su 56 Campaña contra el Hambre invitando a cumplir con los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio que la ONU marcó en el año 2000 con el fin de que en el 2015 pudieran estar cumplidos.

NUEVA PRESIDENTA

Por otro lado, recientemente ha sido elegida nueva presidenta de Manos Unidas de Santander, Purificación de la Cal Zataraín, en sustitución de Juan Luis Alonso Peñil que ha estado al frente de esta entidad de la Iglesia en los últimos años.

La nueva presidenta ha significado que esta nueva campaña busca “ayudar a los más desfavorecidos” mediante las llamas “operaciones enlace”, así como con los proyectos cofinanciados por entidades públicas y que Manos Unidas desarrolla en países pobres.

Los fondos que se reciben en esta ONG de la Iglesia proceden de cuotas de socios, de colaboradores, de donantes y de la colecta anual que se celebra en el mes de febrero en las parroquias de toda España, como será la de este fin de semana.

Así, los alrededor de mil socios que cuenta Manos Unidas en su delegación de Santander, aportaron el pasado año 123.000 euros, pero también se han obtenido fondos como consecuencia de una herencia y de las colaboraciones para el desarrollo de proyectos procedentes de los ayuntamientos de Santander y Reinosa.

Desde la delegación cántabra de Manos Unidas, se están apoyando proyectos de mejora en países como Colombia, Angola y El Salvador por una cuantía de 11.000 euros. Igualmente, mediante las “operaciones enlace”, se potencian proyectos en Haití, El Congo, India y Ruanda por un importe de 28.000 euros, y entre las acciones respaldadas por Manos Unidas de Santander ha figurado la ampliación de un hospital materno infantil en una aldea rural de Etiopía, que comienza este año.

Imprimir