GRECIA ANTE LA REALIDAD

0
132

El Banco Central Europeo corta el grifo a Grecia y deja a los helenos al borde del precipicio.
Las promesas realizadas por Siryza en la campaña electoral griega, en su gran mayoría, no se pueden cumplir, porque no depende del propio gobierno de Atenas.
Es verdad, que hay que atender a la población griega que está sufriendo mucho, es verdad, que la UE debe de buscar formulas de todo tipo para que la población griega mejore en todos los sentidos; pero se debe de hacer de forma pactada y no diciendo y prometiendo que no se pagaran las deudas; porque ese “órdago”, lo único que puede traer son estanterías de supermercado vacías; colas y racionamiento; además de salida de la UE.
La sensación de arrogancia que da en el responsable de economía de Grecia, es realmente preocupante; estas personas que dicen saberlo todo y van de sobradas por la vida acaban siendo la tumba de cualquier proyecto.
El gobierno de Grecia, ha pasado a decir en campaña que de pagar deuda nada; a decir que quieren pagar siempre que haya superávit presupuestario; cuando lo que internamente quiere hacer es desbocar el gasto público; es decir todo un eufemismo.
Los medios de comunicación de occidente, se les está pasando por alto un detalle muy importante: Siryza gano las elecciones con una fuerte abstención; por lo que su apoyo es limitado y la diferencia con el partido Nueva Democracia; se basa en el “bonus” de cincuenta diputados que se asignan a la formación ganadora; por lo que la opinión pública de Grecia no soportará demagogias y mentiras mucho tiempo; estén atentos y lo verán.