CIS: LA IRA NO ES BUENA

0
196

Los datos del CIS, que sitúan al PSOE como tercera fuerza política y no como segunda, que ahora ocupa un grupo “populista”; es una muestra del daño causado por algunas televisiones a esta sociedad y por otro, muestra la falta de empatía y torpezas de los grandes partidos y la utilización del dolor de miles de familias sumidas en el desempleo por parte de este partido populista.
El estudio sociológico, creo, demuestra que estos grupos “populistas” alimentan su número de votos de espectro ideológico de la izquierda; lo que hace que se produzca un corrimiento en la intención de voto.
A poco, que la población se dé cuenta de la demagogia de estos personajes y de que nadie “da duros a pesetas”, como dice el refrán, las cosas volverán a su sitio.
El que propuestas descabelladas puedan cautivar a tantas personas; debiera de hacer reaccionar a los grandes partidos en varias direcciones: por un lado, empatía y sencillez y más democracia interna.
Si algunos políticos de Génova 13 y de Ferraz, pisaran más la calle; mostraran más generosidad; los “populismos” no tendrían ninguna baza; como al final ocurrirá en España.
Como decía un amigo: juego pincho de tortilla y caña a que el efecto “populista”; se desinfla a poco que se vaya conociendo sus propuestas; si es que las tienen.
España, no es Venezuela afortunadamente y por lo tanto este tipo de mensajes no se pueden mantener en el tiempo, salvo suicidio colectivo; en caso contrario preparamos la maleta y nos vamos; porque sería un síntoma de que la ira se ha impuesto en España y de la ira nada bueno puede salir.