EL ACUERDO ES MEJOR QUE EL DESACUERDO

0
149

El pacto firmado ayer entre el Partido Popular y el Partido Socialista, contra el yihadismo; es sin duda una buen noticia; una noticia que debiera entrar en la normalidad de cualquier país con una democracia avanzada y en modo alguno una excepción.
Este tipo de acuerdos entre los dos grandes partidos, debiera de ser como sucede en Alemania en Suecia, en los Países Bajos algo muy corriente y que se extendiera a muchas áreas de loa vida social y económica.
España, no puede ser diferente en este tipo de acuerdos y mirando al futuro, queda la asignatura pendiente un pacto de gobierno PP-PSOE; que de cara a los próximos años daría a este país una estabilidad nunca conocida.
El otro día, escribía una analista, que un pacto PSOE-PP para el próximo año situaría a España en tasas de crecimiento por encima del tres por ciento.
Ese pacto negociado y bien armado; no puede ser un mero reparto de carteras; debe basarse en objetivos comunes, lo que enviaría a la sociedad y al exterior un mensaje de fortaleza y unidad.
Hay muchas más cosas que las que parecen, que pueden unir a los grandes partidos; sólo hace falta generosidad y patriotismo y menos tacticísmo por todas la partes; estoy seguro que la gra mayoría silenciosa de ciudadanos se lo agradeceríamos.