Ana Botín presentará este martes las cuentas del Banco Santander en 2014, con un aumento del 30% el beneficio neto

0
86
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, presentará este martes los resultados de la entidad en 2014, que arrojarán previsiblemente un aumento del 30% el beneficio neto atribuido, hasta los 5.800 millones de euros, según las estimaciones del propio banco.

Los expertos consultados por Europa Press prefieren no aventurar si la entidad sobrepasará esta estimación, que no estaba auditada, aunque el analista de XTB, Rodrigo García, descarta que desde el banco se vaya a “decepcionar” al mercado una vez que decidieron publicar una previsión de sus ganancias.

El Santander desveló esta estimación de beneficio cuando anunció su nueva política de dividendos a inicios del año y una ampliación de capital de 7.500 millones de euros. La entidad además estimaba que los ingresos aumentaron aproximadamente un 6% respecto a los del ejercicio 2013, impulsados por el margen de intereses y las comisiones, que calcula que crecieron en aproximadamente un 8% y un 6%, respectivamente.

El banco esperaba una tasa de mora del grupo del 5,2% y una de cobertura del 68% al cierre de 2014, al tiempo que constataba una evolución positiva de los créditos, que crecieron ya en el último trimestre en euros constantes frente a los datos a septiembre en la mayor parte de los mercados (con crecimientos en torno al 3% en Latinoamérica), permaneciendo estables los depósitos.

De esta forma, el mercado espera que la presidenta de Banco Santander presente unos datos aproximados en la que será su primera comparecencia ante la prensa para presentar las cuentas anuales.

GOLPE DE TIMÓN.

Ana Botín tomó el timón del Santander en septiembre de 2014 tras la repentina muerte de su padre Emilio Botín. Desde un primer momento garantizó la continuidad en la entidad, aunque sus primeros meses al frente de uno de los mayores bancos por capitalización del mundo no ha dejado indiferente a nadie.

La presidenta de Banco Santander ha colocado a José Antonio Álvarez como consejero delegado en sustitución de Javier Marín y ha simplificado la estructura organizativa de la entidad. Además, Botín arrancaba el año sorprendiendo al mercado con el anuncio de una ampliación de capital por importe de 7.500 millones de euros para reforzar los niveles de solvencia del banco.

La entidad pasará a distribuir tres dividendos en efectivo y un ‘scrip dividend’ con cargo al ejercicio 2015 por alrededor cinco céntimos de euro cada uno (0,20 euros en total). Pese a recuperar tres dividendos en efectivo, el banco que preside Ana Botín reducirá el importe total de la retribución al accionista un 66,6%.

Recientemente, la supervisión bancaria del BCE ha recomendado a las entidades de crédito europeas una política de distribución de dividendos “conservadora” ante la “difícil” situación económica y financiera actual, con el fin de reforzar la seguridad y la solvencia del sistema bancario de la zona euro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.