Evangelio y Comentario – IV Domingo del Tiempo Ordinario

0
271
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 21-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la Sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su enseñanza, porque no enseñaba como los letrados, sino con autoridad.

Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar:

¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno?
¿Has venido a acabar con nosotros?
Sé quien eres: el Santo de Dios.

Jesús le increpó:
— Cállate y sal de él.

El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: ¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta los espíritus inmundos les manda y le obedecen.

Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Palabra del Señor

Comentario por Gervasio Portilla

En este Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario; vemos que Jesús, es el salvador que libera al hombre de cualquier fuerza opresora o esclavizante.

Este pasaje del Evangelio, no quiere presentar un caso meramente curioso o aislado; sino nos intenta describir que como hombres, estamos sometidos a las fuerzas del mal; pero que tenemos la ayuda totalmente sanadora del Señor; que nunca nos abandona.

En Jesús, late un misterio, el estremecimiento de lo que es distinto, el presentimiento de la peculiar y especial cercanía a Dios.

Cuando discute con los fariseos, cuando enseña acerca del Reino de Dios, cuando habla a la comunidad de discípulos, Jesús, es el hombre cercano; pero al mismo completamente otro que proyecta hacia los hombres la verdadera imagen de Dios.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.