Santander, sede de la IV carrera solidaria Entreculturas

0
212
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Santander se convertirá este domingo, 1 de febrero, en la sede de la IV Carrera Solidaria “Corre por una causa, corre por la educación”, que se celebrará simultáneamente en otras siete ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Málaga, Bahía de Cádiz, León, Valladolid y Valencia -22 de febrero-.

La prueba organizada por la ONG Entreculturas, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, Parque de Atracciones, Mapfre, Orange, Liferay y Alsa, tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.

Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África.

En esta ocasión, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas -405 mujeres y 373 hombres- de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión, a través de la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

Parque de Las Llamas

La IV Carrera Solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, en el Parque de Las Llamas e incluirá cuatro modalidades: 350 metros, para niños de 6 a 8 años; de 1.000 metros, para niños de 9 a 11 años; de 5 kilómetros, para jóvenes a partir de 12 años y de 10 kilómetros, para corredores mayores de 18 años.

En todos los casos, las inscripciones deberán realizarse se realizarán a través de la web www.correporunacausa.org, en la planta de Deportes del Centro Comercial Bahía de Santander de El Corte Inglés y el Colegio Kostka-Jesuitas de Santander.

Aquellas personas que quieran participar, pero en su ciudad no se dispute la prueba, podrán inscribirse en Corre donde Quieras y Entreculturas les enviará el dorsal para que el 1 de febrero puedan correr por la educación en Ecuador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.